Producción Músical

Producción Músical

$40,000.00

Ángel Strife (Venezuela) (909Studio & Contienda Recòrds), sabe cómo adaptar un conjunto De diversas habilidades en la producción & diseño musical para una gran variedad de gamas proyectos creativos, comerciales & musicales para cualquier artista.


“Quincy Jones lo dijo mejor”, explica Nile Rodgers: “El productor de un disco es como el director de una película”. Desde sus primeros créditos como productor en temas por Luther Vandross, Sister Sledge y Diana Ross, hasta sus trabajos más recientes con Beyoncé, Daft Punk y Coldplay, Rodgers es uno de los pocos productores que tiende puentes entre la concepción clásica del productor discográfico y el creador musical digital de hoy

Tarifas de producción

La forma de ingresos más fiable para los productores: una suma adeudada por su trabajo antes de que salga la canción. Las tarifas suelen comenzar alrededor de 15.000 dólares por hacer una canción para un artista de pop o de R&B/hip hop afiliado a un gran sello; un productor de nivel superestrella puede cobrar 75.000 dólares (o más), pero entre 30.000 y 40.000 dólares se considera un buen precio para alguien establecido y que trabaje con un artista de una disquera grande.


Cuando los productores trabajan en todo un álbum de canciones, es habitual reducir las tarifas por pista. “Pueden ser 30.000 dólares por las tres primeras canciones, 20.000 por las dos siguientes y 10.000 por la última”, dice Lucas Keller, fundador de la empresa de management de productores Milk & Honey.


Estos honorarios se pagan la mitad por adelantado y la otra mitad al momento de entrega de un álbum que la discográfica considere “comercialmente satisfactorio”. Mientras que la primera mitad es para el productor, la segunda es un anticipo por las regalías maestras obtenidas de la canción. Sin embargo, en la actual economía del streaming, muchas canciones no recuperan sus tarifas.


Los artistas independientes y/o aquellos con poco o ningún presupuesto para grabar a veces son más creativos a la hora de pagar a los productores lo que se les debe. En lugar de pagar una tarifa, “muchos productores reciben el 50% del dinero del master, ya sea a perpetuidad o hasta que el artista recupere los honorarios del productor”, dice Audrey Benoualid, socia de Myman Greenspan. Los productores también pueden recibir una tarifa inferior a los 15.000 dólares antes mencionados por su trabajo.


Enviar mensaje

Se enviará un correo electrónico a la empresa.

Si necesita una cita Se requieren máscaras El personal usa máscaras Desinfección de superficies requerida por el personal después de cada visita